Los incendios en galerías de cables pueden provocar daños económicos muy importantes.
Antes, las galerías de cables quedaban a menudo sin protección, a pesar de que transportasen las importantes infraestructuras de cables de fabricantes, empresas de informática y proveedores de telecomunicaciones. Esto se debía principalmente a la ausencia de un sistema adecuado de supresión de incendios. El riesgo de daños provocados por el agua llevaba a las compañías a dejar estos valiosos recursos sin protección. Esto ha dejado de ser una preocupación.
Nuestros clientes eligen los sistemas FOGTEC como un modo reconocido y aceptado de proteger las galerías de cables. La mínima cantidad de agua utilizada y el máximo efecto conseguido convierten a FOGTEC en la mejor opción.
Un incendio dentro de una galería de cables puede alcanzar rápidamente temperaturas muy elevadas. La impresionante capacidad de enfriamiento del sistema FOGTEC permite reducir al mínimo el daño provocado por el fuego. Una única fila de boquillas colocada en el techo resulta a menudo suficiente para proteger la gelería. Las bandejas portacables pueden colocarse a ambos lados.
Con sistemas de baja presión, a menudo es necesario instalar varios niveles de tuberías y boquillas. Éste no es el caso con FOGTEC. Se trata de un sistema flexible, en el que el usuario puede instalar fácilmente cables adicionales. Al contrario que en los sistemas de extinción por gases, el sistema FOGTEC puede ser instalado en galerías con ventilación forzada y aberturas.